buscar noticiasbuscar noticias

Realiza Ancira segundo depósito a Pemex por 54.1 mdd

AHMSA realizó segundo pago a Pemex por 54.1 millones de dólares como parte de acuerdo reparatorio de Ancira por caso Agronitrogenados

CIUDAD DE MÉXICO .-Altos Hornos de México (AHMSA) pagó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 54.1 millones de dólares del acuerdo reparatorio suscrito por Alonso Ancira para librar el caso Agronitrogenados.

Realiza Ancira segundo depósito a Pemex por 54.1 mdd

 Esto significa que ya ha cubierto 108 de los 216 millones de dólares que debe pagar.

Se trata del segundo de los tres grandes abonos pactados por el dueño de la siderúrgica. Ahora solo le resta el último pago para el 30 de noviembre del año entrante, por 108.6 millones de dólares, de acuerdo con allegados al caso.

 Ancira salió el 19 de abril de 2021 del Reclusorio Norte, tras pactar una reparación del daño a Pemex en el proceso que le iniciaron por lavado, derivado de la supuesta venta a sobreprecio de AHMSA a Pemex de la planta "chatarra" de Agronitrogenados durante la gestión de Emilio Lozoya.

 El pago se pactó en tres depósitos, el primero se realizó el pasado 23 de noviembre de 2021 por 50 millones 40 dólares.

 Ancira salió de prisión bajo una suspensión condicional del proceso, pero el congelamiento del procedimiento penal está supeditado al cumplimiento del pago.

  •  Si llegara a incumplir con lo pactado, se reactivará el proceso y se ordenará su reaprehensión por lavado de dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD