buscar noticiasbuscar noticias

Analizan ‘reajuste’ a la tarifa eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno analiza “hacer un ajuste” (aumentar) a la tarifa de la energía eléctrica en el país

Ciudad de México

Analizan ‘reajuste’ a la tarifa eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno analiza “hacer un ajuste” (aumentar) a la tarifa de la energía eléctrica en el país, porque los niveles de inflación están creciendo en el mundo.

“Lo estamos analizando, porque mi compromiso fue que no iban a aumentar los precios por encima de la inflación, pero estamos viviendo en una situación especial, de que si aumentamos de acuerdo a la inflación se va a sentir. Entonces, lo estamos analizando”, señaló.

Previamente, dijo que el incremento que se analiza sería “menor” al índice de inflación y destacó que la tarifa eléctrica en México es menor en comparación con lo que pagan usuarios en Estados Unidos y Canadá.

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó en un primer momento:

“Ahora estamos por hacer un ajuste (a la tarifa eléctrica) porque la inflación está creciendo, menor completamente, y eso todavía lo estamos analizando, pero seguimos teniendo tarifas muy bajas con relación a Europa, con relación a Estados Unidos, en energía eléctrica, gasolinas, y estamos buscando la forma de bajar la inflación con distintas medidas que ya vamos a explicar, aunque ya estamos tomando decisiones”, sostuvo.

Puso de ejemplo el hecho de que los consumidores de combustibles no pagan el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en la gasolina y esto ayuda mucho al consumidor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD