buscar noticiasbuscar noticias

Analizan inyectar excedentes petroleros a CFE

AMLO dijo que Gobierno analiza inyectar excedentes petroleros a CFE para ayudarla y así mantener las tarifas de luz por abajo de inflación

Cd. de México

Analizan inyectar excedentes  petroleros a CFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno analiza inyectar excedentes petroleros a la CFE con el fin de ayudarla y así mantener las tarifas de luz por abajo de la inflación.

"Estamos buscando la manera de ayudar a la CFE. Buscando la forma, inversión, hay formas que estamos buscando, lo que estamos haciendo con la gasolina.

"En el caso de la gasolina es que podemos mantener abajo el precio, porque estamos obteniendo más excedentes que lo que dedicamos al subsidio a la gasolina, porque estamos vendiendo. Debe estar en $110 (dólares) la mezcla, $113, está alta, ese excedente nos permite a nosotros poder subsidiar", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que los precios del gas en CFE están en aumento, por lo que el Gobierno ha tenido que actuar ante esto.

"Si los costos por el aumento en el precio del gas que utiliza la CFE se está incrementando, porque se está incrementando, entonces cómo le hacemos para que se compense a la CFE.

"Una cosa importante es que ya los compensamos, son muy celosos los directivos de estas empresas y qué bueno, porque cuidan sus empresas. Pero el hecho de que se haya logrado de que ahora la CFE pueda ser despachada como no se le permitía, eso le da más renta, más utilidad", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD