buscar noticiasbuscar noticias

AMLO no sabe lo que es el trabajo, señala Xóchitl

Gálvez condenó de nuevo la iniciativa de López Obrador avalada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados

AMLO no sabe lo que es el trabajo, señala Xóchitl

La senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, censuró los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores del Poder Judicial que protestaron contra la extincion de 13 fideicomisos.

 "No entiende el Presidente, él no sabe lo que es el trabajo, esa gente tiene décadas trabajando, hay gente valiosísima en el Poder Judicial que hace que funcione", afirmó Gálvez.

 "Todo mi respeto a los trabajadores y mi reconocimiento. Yo realmente creo que más bien en su Gobierno (de López Obrador) hay gente que no hace absolutamente nada".

La aspirante arribó al Museo Soumaya a un encuentro por el 70 aniversario del derecho de las mujeres a votar, organizado por el Foro de Mujeres Independientes (IWF)

 Ante las protestas por las afectaciones que tendrán por la cancelación de los ahorros de 15 mil millones de pesos que pasarán al Gobierno federal, López Obrador acusó ayer a los empleados del Poder Judicial de no trabajar y esta mañana les recomendó que se fueran a laborar a la iniciativa privada.

 Gálvez condenó de nuevo la iniciativa de López Obrador avalada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, pues aseguró que la intención no es ahorrar como se asegura, sino golpear al Poder Judicial.

 "Quitarle el dinero al Poder Judicial no tiene que ver con el faltante, tiene que ver con un ataque directo al Poder Judicial", sostuvo.

 La senadora agregó que intentarán detener el dictamen en el Senado, pero reconoció que al ser una reforma de leyes secundarias, Morena podría conseguir los votos.

Al encuentro con mujeres asisten personajes como Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD