buscar noticiasbuscar noticias

AMLO vuelve a subirse al Tren Maya en segundo viaje de supervisión

López Obrador llegó a la estación Valladolid

AMLO vuelve a subirse al Tren Maya en segundo viaje de supervisión

VALLADOLID, Yuc..-  La tarde de este viernes 6 de octubre, el convoy en el que viaja el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la estación Valladolid, Yucatán, en el Tramo 4 del Tren Maya, en el segundo viaje de supervisión que realiza.

Tras su conferencia mañanera que se realizó en las instalaciones donde se construye la estación del proyecto ferroviario en Cancún, Quintana Roo, el Presidente abordó el convoy.

López Obrador llegó a las 12:38 horas a la estación Valladolid, donde supervisó los avances de la obra.

Acompañan al presidente López Obrador en está supervisión, la gobernadora Mara Lezama; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Ariadna Montiel, titular de Bienestar; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente; Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Román Meyer Falcón, titular de Desarrollo Agrario, entre otros.

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que el tramo de Palenque a Cancún podría ser inaugurado el próximo 15 de diciembre, mientras que el resto de la obra podría estar en funcionamiento en febrero del año próximo.

"Tenemos pensado que el día 15 inauguramos, 15 de diciembre, de Palenque a Cancún, el tren, 15 de diciembre, ese es el plan. Hay algunos retos, desafíos, uno de ellos es que estamos construyendo y se está lanzando el puente de Boca del Cerro, en el Usumacinta, en Tenosique, ya empezó a lanzarse, pero estamos hablando de cruzar el río más grande de México, el Usumacinta, y es el cañón, la salida del río Usumacinta, de la parte de arriba, no navegable, ya la salida para el río navegable, esto en Tenosique. Ya empezaron a lanzar el puente, pero va a depender de eso.

  • "El tramo 5 va a quedar pendiente, pero como están trabajando las empresas yo creo que a finales de enero podemos abrir el tramo de Cancún-Tulum del tren, ya va a estar el aeropuerto. Y a más tardar en febrero tenemos todos los mil 554 kilómetros, en eso estamos", dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD