×
buscar noticiasbuscar noticias

Tenemos ganado el debate, va a continuar la transformación: AMLO

López Obrador señaló que el priista Manlio Fabio Beltrones fue el presidente de la Cámara de Diputados cuando lo destituyeron

Tenemos ganado el debate, va a continuar la transformación: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que es "muy legítimo" que políticos como Manlio Fabio Beltrones se reúnan con personajes de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México está en "en un momento muy especial" y afirmó que "va a continuar la transformación".

Los mexicanos estamos viviendo un momento estelar en la historia patria porque se está llevando a cabo una transformación, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional.

"Cuando hay una transformación hay cosas que no desaparecen del todo y también lo nuevo no termina de nacer (...) Va continuar la transformación y va a quedar en lo anecdótico la picaresca de la política mexicana", señaló el Presidente.

"La verdad tenemos ganado el debate, por eso a veces se enojan, pero a veces enseñan el cobre con mentiras, calumnia y dinero con campañas negras", agregó al acusar que en redes sociales los llamaron "presidente narco" por el reportaje que Tim Golden publicó para ProPublica.

"Ni el Super Bowl", expresó al señalar la reproducción de ese mensaje, 170 millones de veces en redes sociales.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que el priista Manlio Fabio Beltrones fue el presidente de la Cámara de Diputados cuando lo destituyeron: "Cuando hicieron el acuerdo PRI y PAN para destituirme como jefe de gobierno"

"Y ahí estaba Chuayffet y otros, y los del PAN, porque esto lo tramaron en Los Pinos, Gobernación, Salinas, Diego Fernández, así fue; el presidente de la Corte de ese entonces, el nieto del gran escritor Mariano Azuela. Pero ya no debemos tampoco anclarnos en eso, somos un país libre, democrático y hay que argumentar", declaró.

"Cómo no darse cuenta que es un aparato aceitado con mucho dinero. Al final es un timbre de orgullo, imagínense cuántos empleos generamos nosotros, a cuántos les llega dinero y les llegan ingresos para atacarnos, cuántos viven de eso", señaló.

Llamó a tener en cuenta, como batalla pendiente, "enfrentar, tanto los medios como los contenidos vinculados con el propósito de manipular para someter y para robar y esa es una labor que hay que hacer".