×
buscar noticiasbuscar noticias

Yo renuncio si sale llamada con "La Barbie": AMLO

Yo tengo que renunciar a la Presidencia si sale una llamada con "La Barbie", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un reportaje en el que se mencionó una supuesta conversación que sostuvo con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal

Foto El UniversalYo renuncio si sale llamada con La Barbie: AMLO
  • CIUDAD DE MÉXICO

En su conferencia mañanera de este viernes 9 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra el periodista Tim Golden y ProPublica por el reportaje sobre supuesto dinero del narco para su campaña presidencial de 2006, además que también señaló a la periodista Anabel Hernández.

"Salga una conversación como la sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’, sale esa plática, pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir", expresó López Obrador.

"Pero por eso, cuáles verdades, y qué incomodidad me puede producir. ¡No! Me sirve", agregó el presidente al mostrar la respuesta de ProPublica a la invitación que hizo a Tim Golden a asistir a la mañanera.

López Obrador volvió a lanzarse contra el periodista Tim Golden y ProPublica, y contra la periodista Anabel Hernández


"Aunque (Tim) Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino", respondió así el editor en jefe del medio ProPublica, Stephen Engelberg.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Iniciativa de AMLO divide las opiniones
imagen-cuerpo

AMLO indicó que las autoridades de EU aún no aclaran el paradero de Edgar Valdez Villareal "La Barbie", luego de que se diera conocer que no aparece en los registros de prisioneros. "Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema", dijo.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
AMLO aparece con un "tutupiche" en su ojo derecho

Hay que recordar que 'La Barbie' fue liberado en EU

Tras siete años de haber sido extraditado y seis de lograr un acuerdo para convertirse en testigo colaborador, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", salió de la Penitenciaría Federal de Coleman II

Los registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) señalan que el operador de los Beltrán Leyva ya no estaba bajo su custodia, pese a que su condena de 49 años de prisión la acabaría de cumplir hasta el 27 de julio del año 2056.