buscar noticiasbuscar noticias

AMLO revisará con gabinete y mandatarios tema migratorio en PN

El presidente López Obrador indicó que con los mandatarios estatales también tratarán el tema de la creación de centros de formación y capacitación para personas migrantes

Foto: El Universal.AMLO revisará con gabinete y mandatarios tema migratorio en PN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por la tarde de hoy sostendrá un encuentro en Palacio Nacional con todo su gabinete y con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Oaxaca para revisar el tema migratorio.

"Sí estamos viendo que luego de una disminución considerable, hay un repunte en la migración y por eso nos vamos a reunir hoy para mejorar todo lo que tiene que ver con los albergues y ver de qué manera se ayuda a informar de que los migrantes pueden hacer sus trámites para llegar a Estados Unidos desde sus países, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles 16 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador.

Indicó que con los mandatarios estatales también tratará el tema de la creación de centros de formación y capacitación para personas migrantes, "más el facilitar los trámites por la vía legal para que puedan llegar a Estados Unidos".

López Obrador advirtió de los peligros que pueden tener las personas migrantes y destacó el rescate que se ha hecho de grupos que intentan llegar a territorio estadounidense.

"Vamos a seguir protegiendo a los migrantes", dijo al mencionar que hay "una crisis mundial" por la que no hay atención a las necesidades de trabajo y bienestar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD