buscar noticiasbuscar noticias

AMLO responde a Loret con una factura por 24 mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la copia de la factura de un inmueble que tuvo un costo de 24 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la copia de la factura de un inmueble que tuvo un costo de 24 millones de pesos con fecha del 15 de agosto de 2019, donde el periodista Carlos Loret de Mola aparece como “receptor” de la transacción financiera pero el mandatario aseguró que se trata de la adquisición de un departamento por el reportero.

AMLO responde a Loret con una factura por 24 mdp

REFORMA

Buscan corregir absurdo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Congreso de la Unión aprobó su Ley de la Industria Eléctrica para corregir “el absurdo" y “la trampa corrupta” de dejar afuera en el despacho de energía a las hidroeléctricas del país.

Dijo que sus adversarios sostienen que las hidroeléctricas no producen energías limpias y por eso fueron catalogadas como energía sucia para darle prioridad a empresas privadas.

Por ello, consideró que este día es importante porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolverá en definitiva el tema de la constitucionalidad de las reformas realizadas por el gobierno federal a la Ley de la Industria Eléctrica.

EXPRESA

Decisiones son nuestras, no deben de intervenir

"Esas son decisiones nuestras y no deben intervenir, no hubo reclamos pero es evidente”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la reunión que sostuvo ayer en Palacio nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en el contexto de la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en el sector eléctrico de México.

Recordó que en el Tratado comercial de América del Norte hay un capítulo que obliga a los gobiernos a no promover la corrupción y advirtió que si los funcionarios de Estados Unidos que están en contra de su iniciativa deciden acudir a tribunales internacionales, "vamos a tratar el tema de los que están apoyando lo ilegal por motivos de corrupción y tenemos las pruebas", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD