buscar noticiasbuscar noticias

Recibe AMLO a Gobernadores para censo de desaparecidos

AMLO recibe a gobernadores emanados de las filas de Morena para dialogar sobre la actualización del censo de desaparecidos

Recibe AMLO a Gobernadores para censo de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe este lunes a gobernadores emanados de las filas de Morena, para dialogar sobre la actualización del censo de desaparecidos.

 Hasta el momento han arribado a Palacio Nacional los Mandatarios de Oaxaca, Colima, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Tabasco, Baja California, Estado de México, el Jefe de Gobierno de la CDMX, así como la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

 Se trata de la primera reunión sobre el tema, tras la renuncia del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y sin que se haya concretado, aún, el relevo en la Comisión Nacional de Búsqueda, tras la dimisión de Karla Quintana, registrada en agosto pasado.

 El 21 de septiembre, el Presidente también sostuvo un encuentro con Gobernadores morenistas y del Verde para solicitar la colaboración de las administraciones locales en la actualización del censo de desaparecidos, con la intención de verificar las cifras.

 En aquella ocasión, el Mandatario puso como ejemplo las acciones que han sido puestas en marcha en el Gobierno de la Ciudad de México.

 Por ello, se pidió a los Gobernadores aplicar mecanismos de localización, cruce de bases de datos, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas e identificación de nombres con sus respectivas CURP o credenciales de elector.

 López Obrador ordenó revisar y actualizar el censo, que hoy supera los 110 mil desaparecidos, tras advertir que no permitirá que se comparen los saldos de su Gobierno con los de Felipe Calderón.

 Para realizar nuevos cotejos, el Mandatario instruyó el despliegue de Servidores de la Nación, dependientes de la Secretaría de Bienestar, que acuden a los domicilios y actualizan el estatus de las personas reportadas como desaparecidas.

 Fuentes del Gobierno federal aseguraron que, a través de un call center, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), también trabaja en la revisión de la base de datos.

 El 19 de octubre, el Presidente designó como suplente de Encinas a Félix Arturo Medina Padilla, funcionario cercano a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD