buscar noticiasbuscar noticias

AMLO propone "especie de farmacia" para tener medicinas del mundo

Ante el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de "una especie de farmacia" en la Ciudad de México para tener "todas las medicinas del mundo"

AMLO propone especie de farmacia para tener medicinas del mundo

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que hay abasto de más del 90% en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar.

"Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer", dijo López Obrador.

En el Salón Tesorería, el Presidente dijo que "la idea" es contar con todos los medicamentos "para que nunca falte ningún medicamento".

Mencionó que por aire o tierra se podrían traer los medicamentos al país para tenerlos siempre en inventario, "hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD