buscar noticiasbuscar noticias

AMLO presume 'logro' de Adán para militarización

AMLO presumió el 'logro' del titular de Segob, Adán Augusto López, quien consiguió alianza PRIMOR para extender militarización hasta 2028

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el "logro" del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien consiguió el apoyo del PRI para conseguir la reforma que extenderá la labor del Ejército en seguridad pública hasta 2028.

AMLO presume logro de Adán para militarización

 Ayer, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló ante diputados de Morena, PVEM y PT que el acuerdo político que tienen abierto con PRI, además de permitirles lograr la reforma para militarizar, ahora podrá sacar adelante la reforma electoral y una reforma eléctrica.

 "Aquí (CDMX) siento que está bien atendida la gente, es buena como Jefa de Gobierno Claudia, para que no se vaya a malinterpretar, es igual de buena como Adán haciendo su trabajo como Secretario de Gobernación, imagínense lo que logró ayer, aprovecho para agradecerle a los legisladores, porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional", presumió el Jefe del Ejecutivo.

  •  Además, López Obrador afirmó que la reforma no militarizará, y aprovechó para tundir a los conservadores que se quieren hacer pasar como defensores de derechos humanos.

 "Y no es militarizar, que no quieran los autoritarios, ahora pasar como defensores de derechos humanos", indicó.

"¿Qué hicieron los conservadores con el Ejército? Utilizarlo para reprimir, sin fundamento constitucional, de manera ilegal usaban al Ejército, la Marina para labores de seguridad pública, y además sin respeto a los derechos humanos, son unos reverendos hipócritas".


 "Y ahora que se hace una reforma constitucional y se pone acento en los derechos humanos, ahora se rasgan las vestiduras".

 Remató destacando que el titular de Segob informa sobre la reforma.

 "Adán como Secretario de Gobernación va informando de por qué es importante está reforma y sí se tiene que apoyar a los gobiernos estatales, municipales para que sus policías garanticen la seguridad pública", lanzó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD