buscar noticiasbuscar noticias

AMLO presume crecimiento de 3.6% del PIB en primer semestre de 2023

El INEGI dio a conocer este lunes el reporte

AMLO presume crecimiento de 3.6% del PIB en primer semestre de 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este lunes el crecimiento de 3.6% del PIB en el primer semestre de 2023, que hoy reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que manifestó "vamos bien y de buenas".

"Hoy el INEGI da a conocer ya la tasa de crecimiento del primer semestre de este año, 3.6 por ciento, 3.6. Vamos bien y de buenas" dijo en conferencia de prensa.

Esta mañana, también se reporta que la economía mexicana habría logrado mantener su marcha en segundo trimestre de 2023 al reportar un crecimiento de 0.9% respecto al periodo inmediato anterior, superando las expectativas de los especialistas (0.6%), de acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por actividades, el sector servicios habría liderado el dinamismo de la economía con un incremento de 1.0% en el segundo trimestre del año, gracias al impulso de la demanda por el crecimiento del empleo y los salarios, con la inflación todavía disminuyendo.

De igual forma, el PIB industrial se estima que habría observado un crecimiento en el periodo abril-junio de 0.8% respecto al primer trimestre de 2023, su incremento más elevado desde los primeros tres meses del año pasado. Dicho aumento estaría apoyado en el dinamismo del sector manufacturero en particular las actividades relacionadas a la exportación.

Finalmente, las actividades relacionadas con las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras, habría logrado volver a crecer al registrar un alza de 0.8% en el segundo trimestre, tras retroceder 2.8% en los primeros tres meses del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD