buscar noticiasbuscar noticias

AMLO pide que Lozoya dé más información de Peña Nieto y Salinas

Comentó que si el exdirector de Pemex se convierte en testigo protegido, o si ya lo es, debe aportar mayor información

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, debe dar más elementos para continuar la investigación sobre la compra de Agronitrogenados y enjuiciar a los responsables, además del acuerdo reparatorio al que llegó, que hasta el momento se ha establecido en 10.7 millones de dólares.

AMLO pide que Lozoya dé más información de Peña Nieto y Salinas

"Ya cooperó a devolver dinero, pues que siga su juicio en libertad, pero si no devuelve el dinero, y nada más va a decir es Peña Nieto, son las dos cosas, informa bien para que continúe la investigación y devuelve el dinero", apuntó al regresar a encabezar la mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador refirió que la cantidad determinada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es menor al daño que representó al erario la compra de la empresa, por lo que debería ser recalculada.

"Eso lo tienen que ver los funcionarios, pero 10 millones se me hace muy poco. ¿Cuánto entregó a los legisladores? Fue muchísimo más que eso, ¿Y de dónde salió ese dinero? Que hagan bien las cuentas, cuánto fue el pago extra o excedente en la compra de Agronitrogenados, porque hubo un avalúo de 200, y la compraron al doble en dólares, y era una planta que estaba convertida en chatarra", indicó.

Comentó que si Lozoya se convierte en testigo protegido, o si ya lo es, debe aportar mayor información sobre los actos de corrupción en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, y que detalle la participación de funcionarios de más alto nivel, como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari o Enrique Peña Nieto.

"En este caso, quién le ordenó lo de Nitrogenados; quiénes fueron los que participaron junto con él, porque él sí tiene responsabilidad, porque era director de Pemex, y quién compra esta empresa chatarra.

  • "Agronitrogenados, es Pemex, pero quién le ordena comprarla. Si intervino Salinas, sí intervino Peña, si fue un negocio en las alturas, pero él sabe, lo de Odebrecht, que es otro asunto, quien le ordenó", dijo López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD