buscar noticiasbuscar noticias

Piden a médicos no preocuparse por pesquisas de fentanilo

Piden a médicos no preocuparse por pesquisas de fentanilo y prometen abasto de medicamentos psiquiátricos para este mes

Foto: Agencia Reforma.Piden a médicos no preocuparse por pesquisas de fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a méxico no preocuparse después que la FGR procedió penalmente contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, con la finalidad de que sea procesado por presuntamente adquirir medicamentos controlados con fentanilo, sin la autorización federal.

"Bueno, si no lo hizo con propósitos de distribuirlo de manera ilegal, no tiene".

- Se hizo un cateo, se le detuvo, se le planteó al Mandatario.

"Sí, es que se está actuando para evitar la introducción de drogas y muchos, no sé si sea este caso, además es un médico, según

- Un anestesiólogo.

"Sí, pero no tiene por qué preocuparse en nada, nosotros no cometemos actos arbitrarios, no vamos a ir en contra de un médico que se dedica a anestesiar con fentanilo. No se preocupen y cuiden que no los estén manipulando, porque está la manipulación de moda, o sea, si me dicen ¿qué hacen los adversarios a la transformación? Manipulan, contesto.

"No se dejen manipular, no se dejen manipular y tengan confianza, primero, porque tenemos convicciones y no vamos a cometer ninguna injusticia".

Aguirre fue cintado a una audiencia inicial el próximo 8 de agosto, para que sea imputado por delitos contra la salud en la modalidad de transporte.

A Aguirre pretenden imputarle este ilícito, por la posesión de ampolletas de fentanilo, efedrina, morfina y Delta-9-THC sin permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El problema para el anestesiólogo es que este delito tiene prevista la prisión preventiva de oficio, por lo que teóricamente no podría llevar su proceso en libertad, en caso de que el juez decida vincularlo a procedimiento.

A través de redes sociales, el médico dijo que el mes pasado adquirió 4 cajas con 6 ampolletas de fentanilo cada una, para uso médico, en una farmacia certificada en Guadalajara.

Explicó que esta compra la hizo por el desabasto de ese tipo de sustancias controladas, operación que asegura fue avalada por la Cofepris.

Cuatro días después de que las ampolletas llegaran por paquetería a su casa, la FGR y la Marina catearon su domicilio en Calle Santa Bárbara 47, Residencial Ventanas de Cabo Sur, Fraccionamiento El Tezal, en Los Cabos, y aseguraron no sólo los medicamentos, sino también su domicilio. En el operativo emplearon hasta un dron.

Aguirre ha insistido en que el trato que le han dado las autoridades federales ha sido injusto, ya que las ampolletas son exclusivamente para uso médico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD