buscar noticiasbuscar noticias

AMLO pide a la SEP aclarar la desaparición del programa Escuela de Tiempo Completo

El mandatario respondió también a una publicación del diario “El Universal”, donde informan que el programa “concluyó en 2020 y no fue considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, pero resalta beneficios”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que aclare las razones y pruebas de la desaparición del programa Escuela de Tiempo Completo.

AMLO pide a la SEP aclarar la desaparición del programa Escuela de Tiempo Completo

El mandatario adelantó que tiene conocimiento de que no había clases por la pandemia y estaban queriendo que se les pagara, cómo escuela de tiempo completo si no hay escuela porque está cerrado.

También cuestionó: “¿Y por qué pagar si se supone que la escuela de tiempo completo es alimentos para los niños y no iban los niños y no les entregaban los alimentos, pero es mejor que se aclare, que se informe?”.

  • Asimismo respondió a una publicación del diario “El Universal”, donde informan que el programa “concluyó en 2020 y no fue considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, pero resalta beneficios”.

El 12 de mayo pasado la SEP informó “solicitó, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos, el sobreseimiento de la demanda de amparo promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del programa La Escuela es Nuestra, al argumentar que queda sin materia, una vez que las recientes modificaciones a las Reglas de Operación incluyen los beneficios de horario extendido y servicio de alimentación”.

El 10 de julio la dependencia federal también indicó que “los planteles de La Escuela es Nuestra con horario extendido mejorarán los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD