×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO no está de acuerdo con Slim

Aseguró que desconocen que el Ejército tiene cinco misiones y la cuarta es contribuir a la construcción de obras para el desarrollo de México

AMLO no está de acuerdo con Slim

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está de acuerdo con el empresario Carlos Slim, quien ayer criticó la excesiva participación de las Fuerzas Armadas en empresas del Estado.

"Vivimos en un país libre en donde todos nos expresamos, respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, pero yo no los comparto".

Aseguró que desconocen que el Ejército tiene cinco misiones y la cuarta es contribuir a la construcción de obras para el desarrollo de México.

Destacó que su gobierno se ha apoyado en la Defensa y Marina para la construcción de obras que tienen que ver con el desarrollo de México, pues tuvo la fortuna de contar con ingenieros militares buenos, profesionales, trabajadores, honestos, de primera.

"No es para contestarle a Carlos, sólo para es para ponerles un ejemplo: si los ingenieros militares construyen una obra en mil millones en un año, una empresa seria, esa misma obra la hace en 2 mil millones y dos años".

López Obrador criticó que durante el periodo neoliberal había pocas empresas constructoras serias, porque lo que proliferó fueron empresas contratistas que por esa misma obra la cobra en tres mil millones de pesos y se tardan tres años.

"Si no hubiese contado con el apoyo de los ingenieros militares no terminamos el AIFA que nos significó un ahorro de 120 mil millones de pesos, si lo hubiésemos hecho en Lago de Texcoco".

Aseguró que sabe que a mucha no les gusta que participen los ingenieros militares, pero lo han ayudado mucho.

"¿Quién hace un aeropuerto de calidad internacional, no el AIFA que lo hicieron en dos años, en un año cinco meses (Aeropuerto de Tulum), quien?, ni nuestros amigos que son tan eficaces, buenos trabajadores, ni nuestros amigos de China".



DEJA TU COMENTARIO