buscar noticiasbuscar noticias

Le encomienda a Bárcena trabajar en varios temas por elección en EU

En conferencia de prensa, el mandatario federal recordó que en Estados Unidos está por iniciarse el proceso electoral, por lo que la nueva canciller deberá estar pendiente de que no se involucre a nuestro país

Foto: Archivo.Le encomienda a Bárcena trabajar en varios temas por elección en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la nueva canciller Alicia Bárcena le encomendó trabajar en las áreas de migración, combate al tráfico de drogas y armas, y afirmó que no se tiene ninguna queja formal por parte del gobierno de Estados Unidos por el nombramiento de Bárcena Ibarra como han señalado algunos reportes periodísticos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal recordó que en Estados Unidos está por iniciarse el proceso electoral, por lo que la nueva canciller deberá estar pendiente de que no se involucre a nuestro país.

"No hay ninguna queja formal del gobierno de Estados Unidos, ninguno (por el nombramiento de Alicia Bárcena como nueva canciller). Nada más es que eso es lo que a veces se olvida, México es un país independiente, soberano. Ni modo que para nombrar al secretario de Relaciones Exteriores -en este caso Alicia Bárcena - tengamos que pedirle permiso a ver si les va a gustar en Rusia o en China o en Estados Unidos. No, son decisiones nuestras, soberanas.

"Estamos trabajando en temas de migración, drogas, tráfico de armas, son los temas y por la temporada electoral que ya está por llegar, ya está iniciando en Estados Unidos, pues tenemos que estar muy pendientes de dos temas en donde siempre quieran involucrar a México: drogas y migración".

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que Alicia Bárcena es de las mejores diplomáticas de México, además de que tiene una larga trayectoria en organismos internacionales, como la ONU.

"Una de las mejores diplomáticas de México porque ha estado en organismos internacionales. Es muy buena diplomática, muy buena profesional, con mucha experiencia en el servicio público, una mujer honesta, con convicciones, le tengo toda la confianza, por eso le invité a participar", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD