buscar noticiasbuscar noticias

Intercederá AMLO por Cuba ante Biden

AMLO aseguró que en Cumbre abogará por Cuba ante Joe Biden para que EU quite bloqueo comercial a la Isla por razones humanitarias

Intercederá AMLO por Cuba ante Biden

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador intercederá por Cuba ante el Presidente Joe Biden para que el Gobierno de Estados Unidos desbloquee sanciones impuestas a la Isla.

En la Cumbre migratoria entre 12 países, realizada ayer en Palenque, Chiapas, el Mandatario dijo que se pactó impulsar una reapertura al diálogo bilateral entre Cuba y Estados Unidos.

 "Solo en el caso de Cuba que no hay esta relación, este diálogo bilateral, fue precisamente uno de los acuerdos del encuentro de ayer el que se promueva el diálogo bilateral entre Estados Unidos y Cuba, para ponerse de acuerdo y resolver los temas pendientes, sobre todo, lo relacionado con el bloqueo a Cuba, que afecta mucho a la población.

 "Independientemente de las diferencias, lo hemos dicho aquí, que existen, por razones políticas, ideológicas, está medida de bloquear a un país, a una Isla, perjudica mucho a seres humanos, es una flagrante violación a los derechos humanos porque impide que puedan tener abasto de alimentos, los que viven en Cuba, impiden, estas medidas de bloqueo, el que puedan adquirir petróleo, combustibles y otros bienes", justificó en su mañanera.

-¿Abogaría directamente por Cuba ahora que vea a Joe Biden?, se le preguntó.

"Sí, voy a tratar este tema", respondió el Presidente.

¿Habría una propuesta de fecha para que inicie este diálogo entre ambos países?

"Ojalá y se inicie lo más pronto posible, esto por razones, fundamentalmente humanitarias", añadió. 

Se dispara migración desde Venezuela

El flujo migratorio desde Venezuela se incrementó a México en nueve meses de 2023, informó el Presidente López Obrador. 

En una gráfica presentada en su conferencia matutina, el Mandatario mostró que, hasta septiembre de este año se registró a 60 mil 218 migrantes venezolanos en la frontera norte del País. 

Las personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana que buscan llegar a Estados Unidos por territorio mexicano igual han incrementado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD