buscar noticiasbuscar noticias

Hay mucha manipulación en el tema de desaparecidos: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en su sexenio se ha destinado "muchísimo" más presupuesto en relación con otros sexenios

CIUDAD DE MÉXICO.- En el tema de los desaparecidos "hay muchísima manipulación y desinformación" porque en este sexenio se ha destinado "más presupuesto, muchísimo" en su búsqueda, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay mucha manipulación en el tema de desaparecidos: AMLO

Durante la conferencia mañanera fue cuestionado sobre las demandas de familiares de 4 mil desaparecidos en Guerrero y la falta de apoyos y marco legal en ese estado para apoyarlos, por lo que el mandatario aseguró que trabajan 500 buscadores de diversas dependencias federales en ese estado.

"Tenemos el compromiso de buscar a los jóvenes desaparecidos", indicó y expuso el presupuesto que desde que inició su gobierno se ha destinado para tal fin en relación con otros sexenios "donde ni siquiera había un plan".

  • Expuso que en el 2018, antes de iniciar su gobierno, sólo se destinaron alrededor de 6 millones de pesos para la búsqueda de desaparecidos; en 2019 cerca de 400 millones; en el 2020 y 2021 más de 720 millones; en el 2022 más de 747 millones y en el 2023 se tienen presupuestados más de 1 millón de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD