×
buscar noticiasbuscar noticias

"'Fuertísimo' que juez desestime indagación de FGR en caso Colosio" .- AMLO

El presidente López Obrador leyó el comunicado de la FGR y cuestionó que ese documentó lo conociera el pueblo de México

Fuertísimo que juez desestime indagación de FGR en caso Colosio .- AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "fuertísimo" que el juez Jesús Alberto Chávez haya desestimado la investigación de la FGR contra Jorge Antonio "S", agente del CISEN y acusado de ser el segundo tirador en el caso Colosio y que en su momento fue rescatado por Genaro García Luna.

"Sobre el caso del segundo tirador en el caso del asesinato de licenciado Luis Donaldo Colosio, hace 20 días el juez quinto de distrito de procesos penales federales Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, o sea para que ocultar esto, si está fuertísimo", dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que esa acusación de la Fiscalía al juez, "que según la FGR actúa con evidente parcialidad, quebrantando los principios obligatorios de valoración y análisis del gran acervo de pruebas presentados por la Fiscalía General de la República, que implican a este señor Jorge Antonio S.".

"Se trata de un exagente del CISEN asignado a cubrir al candidato presidencial de 1994 y quien fue liberado en aquellos momentos en un evidente encubrimiento delictivo directamente por García Luna, quien era subdirector operativo en el propio CISEN y fue quién lo rescató en Tijuana", dijo.

El presidente López Obrador leyó el comunicado de la FGR y cuestionó que ese documentó lo conociera el pueblo de México.

"Si ustedes no lo habían leído, ¿imagínense el pueblo? Por eso la mañanera es la mañanera, no lo dio de conocer ayer Loret, López-Dóriga, Ciro, por eso", mencionó.

Destacó que se trata de una serie de pruebas aportadas por la FGR, "no es un pasquín o un volante informativo", en los que se demuestra que el acusado estuvo en el lugar de los hechos, el análisis de sangre muestra que en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima y las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma, y ninguna de las pruebas de descargo lo han podido favorecer.



DEJA TU COMENTARIO