buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador presume que el peso está "fortachón"

“Desde que entramos hasta ahora no hemos tenido devaluación, al contrario, poquito, pero se ha apreciado, con esta crisis inflacionaria, por la guerra”, aseguró el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México es de los países menos afectados por la crisis, entre otros aspectos, porque no ha tenido devaluación del peso.

López Obrador presume que el peso está fortachón

“Ya le llaman el súper peso, yo no quiero decirle de esa forma, fortachón, sí”

“Ya le llaman el súper peso, yo no quiero decirle de esa forma, fortachón, sí”, señaló.

“Desde que entramos hasta ahora no hemos tenido devaluación, al contrario, poquito, pero se ha apreciado, con esta crisis inflacionaria, por la guerra”, aseguró.

CRECIMIENTO

También resaltó que en el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó el pronóstico de crecimiento para México para este año y será de los países que, a pesar de la crisis, va a crecer.

También expuso que otra de las claves ha sido la austeridad y la recaudación a la Hacienda Pública logrado máximos históricos, con 2 billones 845 mil millones de pesos, esto es, 250 mil millones de pesos por encima de la recaudación hasta junio del año pasado.

  • “Esto es en términos reales, si le agregamos inflación es un incremento del 10 por ciento, lo nominal, esto nos da mucha tranquilidad”, señaló.

Su objetivo es que el gobierno sea eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio de la ciudadanía.

Insistió en que “la corrupción no es una pandemia, es una peste, es el principal problema de Mexico, era lo que impedía avanzar”.

Aseguró que México es “un país extraordinario, con un pueblo bueno, trabajador pero con una banda de malhechores en el gobierno en el poder”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD