×
buscar noticiasbuscar noticias

Rocío Nahle se aplicó y en febrero comienza a producir Dos Bocas:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, "se aplicó a fondo" y en febrero comenzará a producir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Foto El UniversalRocío Nahle se aplicó y en febrero comienza a producir Dos Bocas:AMLO
  • CIUDAD DE MÉXICO

"La secretaria de Energía, Rocío Nahle, nos ayudó en todo lo relacionado con la refinación, no solo en la construcción de esta gran refinería, cosa que le agradecemos mucho porque ella se aplicó a fondo y ya el mes próximo empieza a producir la refinería de Dos Bocas ", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional.


El Presidente mencionó que la refinería va a poder procesar hasta 340 mil barriles diarios: "Esa refinería va a abastecer el 20% de la gasolina que consumimos en el país".

"Por eso es importantísimo, fue una muy buena decisión construir esa refinería", destacó López Obrador al expresar su confianza al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Cuestionado sobre la jubilación del ingeniero José Manuel Rocha Vallejo en Pemex como subdirector de Producción de Petrolíferos, el Presidente refirió no tener información al respecto.

"Es un experto en todo lo que tiene que ver con refinación, lo necesitamos", declaró el presidente López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO