×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuando entregue la banda presidencial diré “misión cumplida y a Palenque” .- AMLO

En conferencia de prensa, en la estación Palenque del Tren Maya, el titular del Ejecutivo dijo que se ha avanzado en todo el país

Cuando entregue la banda presidencial diré “misión cumplida y a Palenque” .- AMLO

PALENQUE, Chis.- A siete meses de que concluya su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplió con el país por lo que está satisfecho y adelantó que cuando entregue la banda presidencial dirá: "misión cumplida y a Palenque, Chiapas".

"Si cumplimos, yo pienso que hablan los hechos… Estamos satisfechos a siete meses que concluya mi mandato voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial: Misión cumplida y a Palenque, Chiapas".

En conferencia de prensa, en la estación Palenque del Tren Maya, el titular del Ejecutivo dijo que se ha avanzado en todo el país.

"Es público, notorio, el crecimiento económico de México y sobre todo el alcanzar mediante un modelo nuevo el progreso con justicia, la modernidad forjada desde abajo y para todos, no es el simple crecimiento económico es la distribución como nunca se había visto de la riqueza, el presupuesto, ha crecido la economía a pesar de la pandemia, pero también hay empleos".

Señaló que en el caso del sureste por primera vez está creciendo más que en el norte del país.

"En el caso de Chiapas, es el primer lugar del país en redacción de pobreza, se redujo la pobreza en todo el tiempo que llevamos en el gobierno; se redujo más de 10%".

Señaló que en materia de seguridad se trabaja para cambiar las circunstancias y que los jóvenes tengan oportunidades de estudios y empleo, para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

"En el tiempo que llevamos el homicidio se ha reducido 20% el secuestro ha bajado en 75% y ahí vamos avanzando y estamos construyendo una sociedad mejor y ahora que viene el relevo va a continuar la transformación", señaló.