buscar noticiasbuscar noticias

Critica López Obrador ‘privilegios’ de ministros

Propone mandatario a la oposición eliminar los fideicomisos del Poder Judicial

El Presidente de México ha encontrado a su último adversario. La Suprema Corte de Justicia de la Nación bloqueó esta semana una parte del “plan B”, una polémica reforma electoral impulsada por Andrés Manuel López Obrador, y se consolidó así como el enemigo público número uno del Gobierno mexicano. Después de amenazar con reformar la justicia, el mandatario ha vuelto a la carga este jueves y ha revisado uno a uno 40 gastos que realizan los ministros de la Corte, que a su parecer son “privilegios”, entre los que figuraban los salarios o gastos en seguros médicos, escoltas, lentes para ver y un restaurante en las instalaciones del máximo tribunal donde puede pedir comidas a la carta y bebidas alcohólicas. El presidente ha reclamado que los miembros de la Corte defiendan a la elite y ha propuesto a la oposición eliminar los fideicomisos del Poder Judicial para dar ese dinero en becas a las familias más pobres.

Critica López Obrador ‘privilegios’ de ministros

La lista consistía en una evaluación, según encabezaba el documento, sobre “elementos a corregir del Poder Judicial” y beneficios “que pueden ser mesurados”. Incluía salarios, primas vacacionales, días de vacaciones, vehículos blindados, apoyos económicos para gasolina o peajes. 

EXAGERADOS SUELDOS

“Miren, sueldos muy superiores al del presidente de la República, casi 300.000 pesos mensuales cada ministro, yo gano la mitad de eso. Aguinaldos de 588 mil pesos”, comentaba divertido el presidente. “Todo esto es contrario a lo que establece el artículo 127 de la Constitución, que ahora lo vamos a poner para que vean que no hay Estado de Derecho como sostienen los abogados leguleyos, huizacheros, que están defendiendo a los jueces y magistrados”, ha reclamado y ha asegurado que más que un Estado de Derecho, lo que hay en México es un “Estado de chueco”.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD