buscar noticiasbuscar noticias

AMLO celebra libros de texto "con dimensión humanista"

El presidente López Obrador mencionó que ahora se les atiende a los jóvenes con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO celebra libros de texto con dimensión humanista

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se concluyeron los nuevos contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos "con fundamentos científicos y con dimensión humanista".

En el centro de convenciones de Campeche, López Obrador dijo que a pesar de amparos que promovieron gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se entregaron 83 millones 638 mil ejemplares de preescolar y primaria; y están entregándose 41 millones 745 mil libros para secundaria.

"Como es sabido, dos gobiernos estatales recurrieron, porque tienen ese derecho, a una controversia constitucional, y un ministro de la Corte (Luis María Aguilar) que también tiene esa facultad; agradezco de que la mayoría, 30 de 32 gobernadoras, gobernadores, respaldaron la decisión de entregar los libros gratuitos de nivel básico", expresó entre aplausos.

Al acusar que antes a los jóvenes se les llamaba "ninis", el presidente López Obrador mencionó que ahora se les atiende con programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Para vivir en paz tiene que haber justicia y se le tiene que atender a la población más desposeída, en especial a los jóvenes", dijo en su Quinto Informe de Gobierno al destacar una inversión de 100 mil millones de pesos para este Programa, "14 veces más que lo destinado a los jóvenes en los sexenios anteriores".

"Prácticamente no se invertía nada", dijo López Obrador.

Destacó otros programas como las Becas Benito Juárez y también la entrega directa de apoyos en programas como La Escuela es Nuestra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD