buscar noticiasbuscar noticias

Boyas en Río Bravo es una violación a soberanía de México: AMLO

El presidente López Obrador acusó que estas acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, no se inscriben en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre ambas naciones

Foto: El Universal.Boyas en Río Bravo es una violación a soberanía de México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que la instalación de boyas y alambradas en el Río Bravo por parte de Greg Abbott, gobernador de Texas, en Estados Unidos, es una violación a la soberanía de México.

El mandatario federal aseguró que el gobernador republicano está actuando de manera politiquera, pues afirmó que son actos publicitarios y propagandísticos que busca quedar bien con un cierto sector de estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración.

Acusó que estas acciones del gobernar texano no se inscriben en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre ambas naciones.

"Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque sí es una violación a nuestra soberanía. Es un acto publicitario, propagandística del gobernador de Texas. No se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, entre nuestros países.

"Él está actuando de manera politiquera, está queriendo quedar bien con cierto sector de ciudadanos estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración y que tienen pues una idea errónea de lo que por necesidad tienen que llevar a cabo los migrantes", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD