buscar noticiasbuscar noticias

AMLO apoya propuesta de debate entre "corcholatas" presidenciales

El secretario de Gobernación y aspirante de la candidatura presidencial, Adán Augusto López Hernández aceptó sumarse

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la propuesta del senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, de llevar a cabo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024, pero llamó a tener cuidado de que no se les vaya a acusar de actos anticipados de campaña porque, de manera sarcástica, señaló que las autoridades electorales "andan muy estrictos".

AMLO apoya propuesta de debate entre corcholatas presidenciales

"Pues si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque andan muy estrictos.

"Si no está prohibido y lo pueden hacer, están en su libertad", dijo en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, y a pregunta expresa, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y aspirante de la candidatura presidencial, aceptó sumarse a estos debates propuestos por Ricardo Monreal.

"¿El secretario de Gobernación se sumaría a esta intensión o a esta propuesta de debatir con Claudia Sheinbaum y el canciller, e incluso Ricardo Monreal para dejar ver sus propuestas frente a la militancia de Morena?", se le preguntó.

"Si hay tiempo", respondió brevemente el secretario en el salón Tesorería.

"¿Pero aceptaría a sumarse a este debate?", se le insistió.

  • "Dice que sí, ¿no?", respondió en nombre del secretario el presidente López Obrador y lo cual fue confirmado por Adán Augusto López Hernández entre risas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD