buscar noticiasbuscar noticias

AMLO admite que Conagua entregó concesión a Grupo México en su gobierno: "hice un coraje"

Durante la conferencia en Palacio Nacional admitió que es un ejemplo de que "todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública, porque estaba bien enraizada esta práctica perversa"

CIUDAD DE MÉXICO

AMLO. El presidente en Palacio Nacional.AMLO admite que Conagua entregó concesión a Grupo México en su gobierno: hice un coraje

"Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, en Conagua, en Cananea", declaró.

"Y no solo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa que se benefició que es Grupo México" y afirmó que la vocería de la Presidencia de la República dará a conocer el nombre del funcionario.

Durante la conferencia en Palacio Nacional admitió que es un ejemplo de que "todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública, porque estaba bien enraizada esta práctica perversa".

El origen, dijo, es que el gobierno estaba secuestrado al servicio de una  minoría, quienes buscan regresar por sus fueros. "Nosotros también queremos que regresen... lo que se robaron".

El mal ejemplo, indicó, lo dio el expresidente Ernesto Zedillo que privatizó los ferrocarriles y después se fue a trabajar a la empresa que se benefició con lo que consideró fue un remate de los ferrocarriles nacionales. 

"En el colmo del cinismo, cuando se hacen las reformas a la Constitución y leyes, cuando se aprueba la nueva ley de austeridad, se amparan y como también esto tenía efecto en el Poder Judicial, porque es una política de Estado y los del Poder Judicial conceden amparos", acusó.

  • También criticó estas prácticas se den, sobre todo, en los funcionarios de los organismos autónomos para lo que crearon un andamiaje paralelo al gobierno, al que, dijo, lo dejó sin sustancia y debilitándolo, también con la creación de organismos de la sociedad civil, "casi todos manejados por los oligarcas. Los crearon con distintos pretextos o excusas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD