buscar noticiasbuscar noticias

Ambiente gélido previo al Clásico Tapatío

El Clásico Tapatío bajó sus revoluciones. La pasión desbordada que se ha vivido por años disminuyó de manera evidente en el ambiente previo al comienzo del partido entre el Atlas y las Chivas

Los alrededores del Estadio Jalisco reflejaban una calma pocas veces vista en un juego que ha acumulado infinidad de historias de triunfos y derrotas de ambos equipos, episodios inolvidables como cuando el portero Jaime "Tubo" Gómez se sentó y se recargó sobre su poste para leer un historieta que le aventaron de la tribuna, y para burlarse de su rival rojinegro al que vencían por 4-0 en el marcador el 24 de abril de 1955 en el Estadio Martínez Sandoval, hasta el festejo reciente del capitán rojinegro Aldo Rocha luego de anotar un penalti de Panenka en el Estadio Akron.

Ambiente gélido previo al Clásico Tapatío

En esta ocasión ya no había tantos integrantes de la Barra 51 reunidos a las afueras de una tienda de autoservicio sobre la calle Fidel Velázquez frente al enorme recinto.

Pocos, comparados con los cientos que normalmente se reunían. Pero aproximadamente 60 fanáticos no dejaron de cantar al arribo del autobús de las Chivas con un canto ofensivo.

"El equipo del pueblo ya no lo son, Chivas un equipo de mier** sin tradición", cantaban los Rojinegros.

Y a la llegada del Atlas se encendieron las bengalas y comenzaron los cánticos de aliento.

"Hoy te venimos a cantar, para ser campeón, hoy hay que ganar, vamos, vamos la Acadéééé", entonaban los fans pero sin el entusiasmo de los viejos tiempos.

Al final no podía falta el grito que los ha distinguido. "¡Arriba el Atlas, cabrones, uuuuy!".

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD