buscar noticiasbuscar noticias

Amarran a poste a empleado de CFE por apagones en Yucatán

Vecinos afectados por las fallas en la energía eléctrica amarraron a un poste a un empleado de CFE, en el Municipio de Valladolid, Yucatán

Amarran a poste a empleado de CFE por apagones en Yucatán

Yucatán, México.- Vecinos afectados por las fallas en la energía eléctrica en el Municipio de Valladolid, Yucatán, amarraron a un poste a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de soluciones.

 Tras tres días sin luz en Colonia Santa Lucía, el pasado domingo empleados de la CFE acudieron para tratar de reparar el desperfecto, pero al parecer los habitantes no quedaron conformes con su trabajo, por lo que tomaron la decisión de retenerlos en la Calle 27-A, esquina con 46 y 46-A.

 "Siempre hacen un remedio, se van y al rato nos quedamos sin luz de nuevo, nuestros alimentos ya se echaron a perder. Estamos sufriendo por el calor, queremos una solución", se quejó una vecina de acuerdo con un medio de local.

 Los habitantes también intentaron visibilizar el problema bloqueando la calle con piedras, pero ningún funcionario de CFE se presentó en el lugar.

 Al cabo de una hora los vecinos desataron al empleado, pero en redes sociales quedó documentado cómo un hombre rodeaba al trabajador de CFE con un cable de luz para atarlo al poste, sin que éste último opusiera resistencia.

 Los pasados 29 y 30 de julio vecinos del Fraccionamiento Jardines de Yucalpetén cerraron la Avenida Mérida 2000, una de las más transitadas de la ciudad, en protesta porque tampoco tenían luz en sus hogares.

 Pese a las protestas, la directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Adriana Cuevas Argumedo, minimizó el problema al asegurar que "no hay muchas quejas".

 "Ellos (los de la CFE) directamente están trabajando de la mano con nosotros. No hay muchas quejas, no tenemos números pico de quejas contra la CFE. Lo que hay se verifica", afirmó.

 Lo que sí reconoció fue que cada vez hay más ciudadanos inconformes por el aumento en el costo de la luz, aunque dijo que los usuarios deben aprender a aprovechar mejor el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD