buscar noticiasbuscar noticias

Alzan la voz por crimen de maestra en Chiapas

Transportistas, maestros y familia de Berni Flor, docente plagiada y asesinada en Chiapas, se manifestaron para exigir justicia y seguridad

Foto: Agencia Reforma.Alzan la voz por crimen de maestra en Chiapas

Chiapas, México.-En las últimas horas, transportistas, maestros y familiares de Berni Flor Mejía, docente plagiada y asesinada en Amatenango de la Frontera, Chiapas, se manifestaron para exigir justicia.

 Este miércoles, un grupo de maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) marchó a la Dirección General de la institución en Tuxtla Gutiérrez.

 Los inconformes partieron del Parque Mujer Soldado, ubicado en la Avenida Artículo 123.

"¡Ni una más, ni una más, ni una más en el Cobach!", fue una de las consigas que gritaron durante el recorrido.

 Además, portaron carteles y una manta negra con la que bloquearon la circulación.

"El Cobach está de luto", se leyó en varias pancartas.

 Además de justicia por la maestra, también exigieron seguridad para continuar en las aulas en los municipios donde ha incrementado la violencia.

 En tanto, este martes, decenas de conductores instalaron sus unidades frente al Ayuntamiento de Siltepec.

 Acusaron que la inseguridad ha arreciado en los municipios que colindan con Guatemala, por lo que exigieron a las autoridades solucionar el problema.

 Amenazaron que si el Ejército y la Guardia Nacional no intervienen, no permitirán que haya elecciones en 2024. 

 Señalaron como punto crítico el Municipio de Frontera Comalapa, el cual, aseguraron, está tomado por el crimen y no hay forma de circular por la zona.

 La maestra Berni fue plagiada el pasado 7 septiembre del Plantel 216, ubicado en los límites con Guatemala en Amatenango de la Frontera.

 Tres hombres armados se la llevaron. Este martes 12 de septiembre fue localizada muerta a balazos en la carretera federal 211, en el tramo Amatenango de la Frontera-Motozintla.

 Reportes locales indican que el esposo de la maestra, quien dejó a tres hijos en la orfandad, era un transportista que tuvo que desplazarse, pues sufría amenazas del crimen organizado por no querer pagar piso.

  •  En la zona operan los grupos criminales de "El Maíz" y el CJNG.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD