buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos irán a olimpiadas de Economía con apoyo de Carstens

En las lecciones se abordaron temas relativos al funcionamiento de los mercados, teoría de juegos, política monetaria y finanzas corporativas

Alumnos irán a olimpiadas de Economía con apoyo de Carstens

A partir de este año, los estudiantes mexicanos de preparatoria que representen a México en la Olimpiada Internacional de Economía contarán con un apoyo económico proporcionado por Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), informó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a través de su sitio web.

 De acuerdo con la casa de estudios, la totalidad de los recursos donados al ITAM por el ex Gobernador del Banco de México (Banxico) corresponde al Premio Economía Rey de España conferido a Carstens el pasado 6 de marzo de 2023.

 Dicho galardón, precisó el centro académico, le fue conferido al también ex Secretario de Hacienda y Crédito Público por su relevancia e influencia en la política económica de Iberoamérica.

 Al comunicar su decisión, el doctor en Economía por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, enfatizó la relevancia de la educación económica y financiera, así como su interés de que dichos recursos se dediquen en su totalidad a la promoción de estas actividades entre la juventud de nuestro País.

 Los primeros beneficiarios de la contribución serán Arturo F., Damián G., Gabriel P., Rebeca S. y Juan Felipe V., estudiantes de preparatoria que viajarán el próximo 23 de julio a Volos, Grecia, para representar a México en la Olimpiada Internacional de Economía y Finanzas (IEO, por sus siglas en inglés), tras haber obtenido los primeros lugares de la Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas 2023 (OMEF).

 Para brindarle la mejor oportunidad a la delegación mexicana, diversos docentes del ITAM entre los que se hallan Christiane Fábrega, Silvia Ríos, Christina Cornejo, Miguel Messmacher, Francisco Pérez, Diego Domínguez, Emilio Gutiérrez y Fernando Pérez Cervantes impartieron sesiones de preparación a los seleccionados.

 En las lecciones se abordaron temas relativos al funcionamiento de los mercados, teoría de juegos, política monetaria y finanzas corporativas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD