buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan a estudiante de UPN por acoso sexual

Un alumno identificado como César 'N', quien fue señalado por alumnas de acosarlas sexualmente en manifestación, fue expulsado de la UPN

CIUDAD DE MÉXICO.-César "N" quien fue señalado por alumnas de acosarlas, seguirlas hasta los baños e ingresar a la zona de regaderas, fue expulsado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Expulsan a estudiante de UPN por acoso sexual

 La semana pasada se registró una manifestación en contra del alumno, pues aunque se denunció antes las autoridades, se hizo caso omiso a pesar de haber afectado a cerca de 10 estudiantes.

En el plantel ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, Ciudad de México, se realizaron "tendederos de denuncias", en los que se difundieron fotos donde presuntamente aparecía el joven en los baños de mujeres, a quienes dijeron, les pedía su número y le lanzaba múltiples piropos.

 Este sábado, el Consejo Técnico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) informó que revisó la denuncia presentada por alumnas y personal educativo en contra de un estudiante, por violencia de género y acoso sexual.

 Y mediante la resolución No. 0008/2022, determinó dar de baja de manera definitiva al educando que trascendió estudiaba la carrera de Sociología.

  •  "Al realizar actos obscenos y de ofensa a la dignidad; invasión de la privacidad, acoso sexual y agresión física, en contra de las denunciantes", expuso la UPN.

 "El denunciado incurrió en una probada y manifiesta conducta de transgresión a lo establecido en el artículo 80, fracción III, inciso d) del Reglamento de Estudios de Licenciatura, que determina la baja definitiva del universitario que acose a cualquier persona dentro de esta casa de estudios y/o utilice violencia física en contra de cualquier integrante de la comunidad universitaria", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD