buscar noticiasbuscar noticias

Ingreso por turismo suma 2.8 mil mdd

La más elevada de la que se tenga registro, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El sector turismo inicia el año con el pie derecho. Durante el primer mes de 2023, el ingreso por el gasto total de los visitantes internacionales a México fue de 2 mil 835 millones de dólares, cifra 43.1% superior a los mil 981 millones reportados el año pasado y la más elevada de la que se tenga registro, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ingreso por turismo suma 2.8 mil mdd

En el caso de los turistas de internación, viajeros residentes en el extranjero que avanzan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del mismo, estos sumaron dos millones 215 mil en enero del presente año, cifra 33.7% superior a la observada un año antes.

Del total de turistas de internación que ingresó al país en enero de 2023, 88.9% lo hizo por vía aérea y el restante 11.1 % por vía terrestre.

SUBE EL GASTO DE LOS TURISTAS INTERNACIONALES

El gasto promedio de los turistas internacionales ascendió a 778.16 dólares por persona en el mes de referencia, cifra 10.1% superior a los 706.87 dólares de enero de 2022.

En términos generales, el gasto total de los visitantes al exterior ascendió a 667 millones de dólares en enero. De esta forma, el saldo de la balanza por visitantes internacionales fue superavitario en dos mil 167 millones de dólares, esto es 46.4% más a lo registrado en 2022.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD