buscar noticiasbuscar noticias

Alista AIFA licitaciones para computadoras e internet

AIFA prepara dos licitaciones para contratar internet y arrendamiento de computadoras con un desembolso que alcanzaría los 2.9 mdp

Cd. de México

Foto: Agencia Reforma.Alista AIFA licitaciones  para computadoras e internet

Para la licitación de telefonía e internet, el periodo de contratación se prevé sea del 22 de abril y hasta el 31 de diciembre del 2022, para la que ha dispuesto un desembolso que va desde un millón 185 mil 302 pesos a los 2 millones 963 mil 256 pesos.

De acuerdo con dicha licitación, el servicio de voz y datos para las áreas comerciales y usuarios del Aeropuerto deberá contar con una conexión fiable para el acceso a la red de internet y telefonía con una disponibilidad del 99.9 por ciento, y una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento.

Mientras que en el caso del internet, el AIFA pidió un ancho de banda para que lo puedan usar 6 mil usuarios y 600 estaciones de trabajos permanentes, puestos comerciales y operadores.

Se prevé que el ancho de banda sea de 300 megabytes dedicado para telefonía con respaldo.

En lo que refiere a la telefonía, se contemplan 120 canales unitarios y 100 números directos entrantes para las diferentes áreas operativas y de atención a los pasajeros (que puedan hacer y recibir llamadas nacionales, de larga distancia y celular).

El ganador de dicha licitación -que se dará a conocer el próximo 22 de abril- deberá comprometerse a guardar absoluta confidencialidad durante la vigencia del contrato y con posterioridad a su terminación.

En cuanto a la licitación de "arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos sin opción a compra", el AIFA prevé rentar entre 208 y 520 computadoras de escritorio, así como una cantidad similar de equipos no break.

Las computadoras deberán contar con un procesador i5 o equivalente, 2GHz de frecuencia base con seis núcleos, disco duro de 480 GB y pantalla de 21 pulgadas LED.

El ganador de esta licitación se dará a conocer el próximo 27 de abril, y el arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos se adjudicará en su totalidad al licitante cuya oferta resulte solvente por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación, que garanticen el cumplimiento de las obligaciones y oferten el precio más bajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD