×
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por presencia de tiburón blanco en aguas de Sonora

Tras confirmar avistamientos de un tiburón blanco en costas de Sonora, se emitió un llamado a la comunidad marítima a tomar precauciones

Foto: Agencia Reforma.Alertan por presencia de tiburón blanco en aguas de Sonora

EMPALME, Sonora .-Autoridades marítimas alertaron sobre avistamientos de un tiburón blanco de aproximadamente cinco metros de longitud en playas de Empalme, Sonora, por lo que llamaron a tomar precauciones para preservar la vida humana.

 El aviso a la comunidad marítima se emitió a través de la Capitanía del Puerto Regional de Guaymas, a cargo del capitán Manuel Torres García, y sus capitanías adscritas en el Estado de Sonora.

 "Hacen del conocimiento de toda la comunidad marítima en general que se desarrolla en actividades pesqueras y de buceo, que por información de fuentes abiertas se tiene conocimiento de avistamientos recientes de tiburón blanco de aproximadamente 5 metros de longitud en inmediaciones de Playas del Sol y Cochorit", notificaron.

 Con base en ello, se recomendó extremar precauciones en sus actividades marítimas y extractivas "con el fin de preservar la vida humana".

 Por lo anterior y ante cualquier reporte, la Capitanía del Puerto Regional de Guaymas puso a su disposición el número telefónico 622-113-2257 por radio VHF canal 16 o, en todo caso, invitó a acudir a la Capitanía de Puerto más cercana.

 "Se recomienda a toda la comunidad marítima estar al pendiente de avisos emitidos por esta autoridad marítima nacional", pidió.

 Medios locales reportaron que el pasado 6 de febrero, en Playas del Sol, un buzo de Guaymas notificó la presencia de un tiburón que, aseguró, lo rondó por varios minutos, pero pudo salir ileso. Consideró que un brazalete anti tiburón le salvó la vida.

 Uno de los ataques más recientes registrados en costas de Sonora fue el de Puerto Yavaros, en Huatabampo, cuando el viernes 29 de diciembre de 2023, el escualo asesinó a un joven de cerca de 22 años cuando realizaba pesca de callo de hacha.