buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por depresión tropical en la Península de Yucatán

El SMN emitió una alerta por la depresión tropical Diez, que ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán

Alertan por depresión tropical en la Península de Yucatán

Yucatán, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la depresión tropical Diez, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, y que ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.

 A las 18:00 horas, el centro del ciclón tropical estaba a 65 km al este de Cancún, Quintana Roo, y a 70 km al este-noreste de Cozumel.

 El pronóstico del Sistema son lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Quintana Roo y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 "Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo (incluido Cozumel, Q. Roo)", informó.

 El canal de baja presión se intensificará a la tormenta tropical Idalia durante la madrugada del domingo, de acuerdo con el pronóstico.

 Las primeras horas del lunes se moverá hacia el noreste de Cancún ocasionando lluvias intensas. El martes continuará alejándose, pero entre sus efectos se esperan lluvias en Campeche y Quintana Roo.

 El SMN prevé que el sistema continúe intensificándose y se convierta en un Huracán categoría I el próximo 29 de agosto, a 555 km al nor-noreste de Cabo Catoche.

 El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo del sistema, preparar un plan de emergencia familiar, asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, así como evitar cruzar ríos o arroyos crecidos o nadar en aguas costeras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD