buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a Península por tormenta ´Idalia´

El centro de "Idalia" se ubicaba anoche a 135 kilómetros al este-sureste de Cozumel

El SMN indicó que la tormenta no tocará suelo mexicano.Alertan a Península por tormenta ´Idalia´

La Tormenta Tropical "Idalia" se formó ayer en la Península de Yucatán, a unos 130 kilómetros de Cancún, y dejará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El sistema se intensificó rápidamente a partir de una depresión tropical y podría convertirse en huracán mañana frente a las costas del Golfo de México.

El SMN indicó que la tormenta no tocará suelo mexicano, pero ocasionará, además de lluvias, oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y dejará vientos que puedan alcanzar los 90 kilometros por hora.

El centro de "Idalia" se ubicaba anoche a 135 kilómetros al este-sureste de Cozumel.

Protección Civil de Quintana Roo activó una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán., hasta Tulum, incluido Cozumel.

Por su parte, Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, informó, que, pese a la cercanía del sistema, el estado mantendría activa la Alerta Azul, es decir, que el peligro es bajo para el oriente, noreste y sur de la entidad.

"Se esperan lluvias de moderadas a intensas en la mayoría del estado. Los invito a tomar sus precauciones e identificar los niveles de alerta", indicó en redes. 

Se prevé que mientras continúe avanzando, "Idalia" se fortalezca hasta convertirse en huracán antes de azotar la costa del Golfo de Florida la madrugada del miércoles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Existe un riesgo cada vez mayor de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, inundaciones por fuertes lluvias y vientos huracanados a lo largo de partes de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida a partir del martes", apuntó. 

"Es posible que se requieran alertas de marejadas ciclónicas y huracanes para partes de la costa del Golfo de Florida".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD