buscar noticiasbuscar noticias

Alerta UNFPA por embarazo adolescente

La tasa de natalidad adolescente pronosticada para el periodo 2020-2025 en México se ubica en 62 por cada mil mujeres de 16 a 19 años

La tasa de natalidad adolescente pronosticada para el periodo 2020-2025 en México se ubica en 62 por cada mil mujeres de 16 a 19 años, muy por arriba del promedio internacional de 40, indica el informe Estado de la Población Mundial 2022.

Alerta UNFPA por embarazo adolescente

Indica que alrededor de la mitad de los embarazos en el mundo no son elegidos deliberadamente por las mujeres, y más del 60 por ciento de los embarazos no intencionales terminan en aborto legal o ilegal.

El organismo define los embarazos no intencionales como aquellos en los que la mujer que no tenía planeado tener hijos o no más de los que ya tenía, o que suceden antes de lo deseado. 

“Cada vez hay más pruebas que apuntan a unos costos de oportunidad enormes: desde las correlaciones entre las tasas de embarazos no intencionales con los índices más bajos de desarrollo humano”, señala en el prólogo Natalia Kanem, directora ejecutiva del UNFPA.

Destaca la necesidad de garantizar el acceso a métodos anticonceptivos, pero subraya que esto no resuelve el problema por si mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD