buscar noticiasbuscar noticias

Alerta incendio en bosque de Cuernavaca

Un incendio en zona boscosa de Cuernavaca se ha acercado a viviendas, por lo que autoridades evacuaron a ocho personas

CIUDAD DE MÉXICO.-El incendio ocurrido desde la tarde del lunes en la zona boscosa ubicada en Cuernavaca, en la zona limítrofe con el Municipio de Ocuilan, Estado de México, se ha acercado a viviendas, por lo que ocho personas han sido evacuadas.

Foto: Agencia Reforma.Alerta incendio en bosque de Cuernavaca

 "Es crítica la situación y necesitamos el apoyo. Esto es subida a Chalma, Colonia Del Bosque, entre la Calle Fresno y Oyamel. Desde aquí se ve la situación, es grave, se está extendiendo muy rápido el fuego y viene hacia las casas de todos los que vivimos aquí, de los pobladores de esta Colonia", indicó un habitante que captó anoche imágenes del incendio.

 El Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que cuerpos de los distintos niveles de Gobierno están trabajando en la zona.

 "Desde ayer se evacuó alrededor de ocho personas, que el fuego ya estaba acercándose a sus domicilios. Hay más (familias) pero desde ayer el trabajo que se hizo fue abrir brechas cortafuego para evitar que llegara el incendio hacia los inmuebles", apuntó esta mañana ante medios de comunicación.

"Se ha pedido apoyo de todas las áreas, no podemos dejar que crezca".

 En tanto, el Gobierno de Morelos informó que se activó el protocolo del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) para la atención, control y combate del fuego del incendio de interfaz urbano-forestal registrado en los límites entre ambos estados.

 En trabajos para sofocar el fuego trabaja el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 Detalló que 139 combatientes forestales y personal técnico de la SDS, Conafor, Conanp, CEPCM, Bomberos de Cuernavaca, la Guardia Nacional, Brigada Teponaxtles de Ocuilan y grupos voluntarios se han desplegado por cuatro frentes del polígono para el control del fuego.

 "Debido a que el fuego está en los límites con la zona urbano-forestal, personal de la CEPCM y Protección Civil municipal activaron desde la noche de ayer los protocolos para salvaguardar la seguridad y vida de los vecinos de esta colonia, los cuales se mantienen", indicó.

 "La topografía del lugar, la cual es de difícil acceso y acumulación de material combustible en la zona forestal, han complicado las tareas de control, por lo que ya se gestiona con autoridades del Estado de México apoyo aéreo para la contención del fuego interestatal".

  •  El Gobierno estatal solicitó a la población extremar precauciones ante la presencia de bancos de humo, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca durante las próximas horas y conservar la calma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD