buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza plaga de ratas al Hospital de Zona en NL

El problema de ratas que padece el Centro alcanzó al Hospital de Zona del IMSS, ubicado en Pino Suárez, entre Juan I. Ramón y 15 de Mayo

Alcanza plaga de ratas al Hospital de Zona en NL

Tras circular reportes de una plaga de roedores en la denominada Unidad de Alta Especialidad Número 21, empleados confirmaron las versiones.

De acuerdo con personal, se han observado ratas en los almacenes, en el área de Urgencias y hasta en el laboratorio, en el tercer piso.

"En Urgencias se podían escuchar como corrían por el cielo falso, y también cuando chillaban", dijo una empleada.

imagen-cuerpo

Otra persona dijo que en el almacén, en el sótano, el problema no es reciente.

"Las ratas tienen mucho aquí... en el almacén. Ya es de años", señaló.

"(A) mí no me ha salido ninguna en los pisos, (pero) en el almacén sí".

Entre las imágenes difundidas, supuestamente captadas en ese hospital, se ve a un roedor en un techo falso.

imagen-cuerpo

Comunicación del IMSS señaló que la proliferación de estos animales en el Centro es una problemática que deriva de la presencia de restaurantes y los residuos desechados en calles y banquetas.

"Para mantener las instalaciones de la UMAE No. 21 en las mejores condiciones se realiza fumigación exhaustiva mensualmente, así como limpiezas focalizadas en áreas que así lo requieran", expuso en un comunicado.

"Personal de Conservación y Servicios Generales de la unidad realizó una limpieza integral, con la que se garantiza que esté libre de alguna plaga.

"Salud del Estado acudió este 23 de agosto... para realizar una verificación sanitaria, en la que constató que no hay presencia de fauna nociva", añadió.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD