buscar noticiasbuscar noticias

Liberó cártel a Alcaldesa de Cotija bajo amenaza

De acuerdo con las primeras declaraciones de la alcaldesa Yolanda Sánchez, un líder de una célula del CJNG le hizo una serie de peticiones

Foto: Agencia Reforma.Liberó cártel a Alcaldesa de Cotija bajo amenaza

GUADALAJARA, Jalisco .-Las autoridades ministeriales jaliscienses investigan una extorsión y amenazas contra la Alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, además de su secuestro ocurrido el 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Sánchez Figueroa a la Fiscalía jalisciense, un líder criminal de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le pidió cumplir con una serie de "peticiones" relacionadas con el otorgamiento de "facilidades" para que el grupo criminal opere dentro y fuera del Ayuntamiento.

Las investigaciones refieren que fue liberada bajo esa presión y que la amenaza es vigente. 

Por esto, la Alcaldesa dijo a medios locales que analiza su futuro con su familia.

Las exigencias del crimen organizado se remontan de meses atrás, dijeron, pero no fueron cumplidas porque de acuerdo con la Alcaldesa, no están en la esfera de su competencia.

  •  La munícipe arrancó su mandato el 1 de septiembre de 2021.

Ayer salió a recorrer las calles del municipio que colinda con Jalisco.

Acudió al Ayuntamiento, efectuó algunas tareas administrativas y salió a la plaza principal, donde fue abrazada por diversos habitantes. Ella no ocultó las lágrimas.

Sánchez Figueroa aceptó la invitación de algunas personas a comer en los puestos ambulantes del pueblo y luego caminó a la parroquia principal, donde oró.

"Yo quiero continuar, o sea yo quiero continuar, sí quiero continuar, pero lo tendré que hablar con mis hijos, llegar a acuerdos y que ellos se sientan seguros, y se sientan que yo estoy segura", dijo a medios locales la Presidenta, quien ahora fue escoltada por al menos tres policías locales, armados con fusiles de asalto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD