buscar noticiasbuscar noticias

Sacuden sismos al noreste de Michoacán

Una serie sismos de media y baja intensidad se registraron esta tarde en los municipios de Peribán y Los Reyes, al noreste de Michoacán, fenómeno conocido como "enjambre sísmico"

 De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), al menos 19 movimientos telúricos se registraron en ambos municipios entre las 8:44 y las 16:41 horas.

Foto ReformaSacuden sismos al noreste de Michoacán

  • CIUDAD DE MÉXICO

 El más fuerte, de 4.6 grados de intensidad, ocurrió en Peribán a 8:44 horas y le siguieron temblores de 4.5, 4.4, 4.0; mientras que el de menor intensidad fue de 3.4 grados.

 Al corte las 12:00 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron reportados daños materiales como grietas y vidrios rotos en algunas construcciones.

 Además, algunas personas presentaron crisis nerviosas, sin embargo, ninguna de las afectaciones en estos municipios ponían en riesgos a la población.

 El titular de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, indicó que se mantiene comunicación permanente con las coordinaciones municipales, con la finalidad de recabar información actualizada y organizar los recorridos de evaluación, y en su caso, brindar atención a la población afectada.

 Reportes locales indicaron que en Los Reyes las clases fueron suspendidas, ya que se registraron daños menores en escuelas, iglesias y comercios.

 El Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, informó por la mañana que se realizaban los recorridos de evaluación en ambos municipios, sin embargo, descartó daños graves.

Otros "enjambres sísmicos" se han registrado en Michoacán, uno en 2020 y otro más en 1997, sin embargo, miles de pequeños sismos en esta zona se registran cada año pese a ser imperceptibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD