buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta SEP reglas de 'La Escuela es Nuestra'

SEP ajustó reglas de 'Escuela es Nuestra' para incluir beneficios de 'Escuela de Tiempo Completo' como dar alimentos a alumnos en planteles

Cd. de México,

Ajusta SEP reglas de La Escuela es Nuestra

El documento publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que se ampliará la jornada escolar para planteles denominados de tiempo completo, de 6 a 8 horas -decisión que también recaerá en padres de familia-, e incluirá el servicio de alimentación para alumnos.

Las reglas aplicarán para el ejercicio fiscal 2022 y, según lo referido por la SEP, la modificación de LEEN se realizó con la finalidad de incorporar un horario extendido y alimentación, que fueron los beneficios comprometidos.

También plantea mejoras en las condiciones de infraestructura de los planteles educativos.

"La ampliación del objetivo general precisa el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento, material didáctico, y el establecimiento de un horario extendido con jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias, así como servicio de alimentación en los planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, Centros de Atención Múltiple y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)", indica.

El documento señala la importancia de implementar estrategias puntuales para abatir las malas prácticas en el uso de programas sociales, con énfasis en la entrega directa de recursos y sin intermediarios.

Indica que el apoyo económico podrá utilizarse para el servicio de alimentación, aun cuando los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) decidan no extender el horario del plantel.

"Las modificaciones a las reglas de operación se hacen ante la nueva realidad derivada de las diversas acciones instrumentadas por el Gobierno federal para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)", expuso la SEP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD