buscar noticiasbuscar noticias

AIFA pagará casi 120 mdp por servicios de limpieza

Ecodeli Industrial empleará a mil 260 trabajadores en el Aeropuerto Felipe Ángeles; se impuso a otras dos empresas que ofertaban el servicio en 181 y 190 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO

AIFA pagará casi 120 mdp por servicios de limpieza

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pagará un contrato por 119 millones 979 mil pesos para el servicio integral de limpieza de todo el complejo aeroportuario a la empresa Ecodeli Industrial SA de CV.

Lo anterior de acuerdo con el fallo de la licitación AIFA-ITP-SRM -SVS-004/2022 para el servicio de mantener y conservar limpias y en condiciones óptimas de salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores del AIFA.

EL UNIVERSAL adelantó la semana pasada que tres empresas presentaron propuestas económicas para conseguir el contrato de servicio de limpieza de la nueva terminal aérea inaugurada el pasado 21 de marzo.

En el documento se expone que la propuesta económica de Ecodeli Industrial, con mil 260 trabajadores, fue elegida tras una evaluación económica y técnica elaborada por las autoridades militares del nuevo aeropuerto.

Se eligió a dicha empresa porque los precios ofertados están dentro de los precios de reserva; cumplió con las especificaciones técnicas requeridas; cumple con los tiempos propuestos por el convocante; cumple con las condiciones técnicas y su actividad comercial corresponde al objeto de la invitación a la licitación pública.

La propuesta de Ecodeli Industrial superó el planteamiento de Especialistas en Limpieza Empresarial que estimó su servicio en 190 millones 155 mil 446 pesos y de Leal, Alta Limpieza y Mantenimiento, cuya propuesta fue de 181 millones 486 mil pesos.

Se desechó la propuesta de Leal, Alta Limpieza y Mantenimiento SA de CV en virtud de que no cumplió con los requerimientos administrativos solicitados como presentar los certificados de vacunación y la constancia del curso "Todo sobre Covid".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD