buscar noticiasbuscar noticias

AIFA aportará al VM 100 litros por segundo de agua potable

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aportará al Valle de México (VM) 100 litros por segundo de agua potable, esto por medio de uno de sus pozos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aportará al Valle de México (VM) 100 litros por segundo de agua potable, esto por medio de uno de sus pozos.

AIFA aportará al VM 100 litros por segundo de agua potable

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la obra consiste en una interconexión con tanque para suministrar 100 l/s al ramal Los Reyes - Ferrocarril, el cual abarca Estado de México con lo límites de la Ciudad de México.

En ese sentido, se concluirá la interconexión el 31 julio de este año aportando 100 l/s a la planta Barrientos, ubicada en Iztapalapa.

En ese sentido, se hará la reposición de tres pozos para recuperar un caudal de 150 litros por segundo en el AIFA, pero encuentra en preparación de paquete de licitación, se contempla tener contratada la obra el 30 de junio de este año.

Lo anterior forma parte de los trabajos para que de mayo a diciembre de 2023 se concluyan diversas obras y proyectos que permitirán incrementar aún más el agua disponible en la ciudad, para llegar a una meta estimada adicional de mil 385 lps.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD