buscar noticiasbuscar noticias

Ahora 500 militares van a labor arqueológica del Tren Maya

AMLO ordenó apoyo de salvamento arqueológico en Tramo 7 del Tren Maya, donde se recuperarían 11 mil vestigios, informó titular del INAH

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal desplegó a 500 militares para vigilar trabajos de salvamento arqueológico en la ruta del Tren Maya, elementos adicionales a los que intervienen en la construcción de la megaobra en el sureste mexicano.

Ahora 500 militares van a labor arqueológica del Tren Maya

 Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que la supervisión fue ordenada por el Presidente en el Tramo 7, donde se hallarían al menos 11 mil vestigios que se pretenden recuperar en los próximos dos meses.

 "Estamos concentrando el esfuerzo por instrucciones del Señor Presidente para que antes de que concluya el mes de abril podamos terminar los trabajos de salvamento en los tramos 6 y 7; particularmente en este último, que en el derecho de vía resguarda más de 11 mil vestigios, identificados ya, gracias a la prospección.

 "Y debido a ello se ha establecido un dispositivo, por indicaciones del señor Presidente, para que tengamos 500 elementos del personal militar que están haciendo tareas en apoyo al salvamento, independientemente de los elementos que están directamente en las obras y la ingeniería del proyecto", dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

  •  Además de los agentes castrenses apoyan 400 brigadistas en labores de salvamento, los cuales fueron proporcionados por Gobiernos de Campeche y Quintana Roo, así como de la Semarnat, Secretaría del Bienestar, Sedatu y el Insabi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD