buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Gobierno destruirnos.- AHMSA

Acaba 4T con aspiración de reactivar operaciones en las plantas de Altos Hornos de México, acusa Francisco Orduña, vocero de la acerera

Foto: Agencia Reforma.Quiere Gobierno destruirnos.- AHMSA

MONTERREY, NL.-Mediante bloqueos sindicales y una indefinida reestructura de su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras acciones "perversas", el Gobierno federal acabó con la aspiración de reactivar operaciones en las plantas de Altos Hornos de México (AHMSA), acusó Francisco Orduña, vocero de la acerera.

Señaló que los bloqueos de activistas sindicales de esa central laboral, la que lidera el Senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, impidieron el pasado viernes la entrada de camiones con gas licuado a la planta coquizadora de AHMSA en Monclova, combustible que requería para mantenerse encendida, lo que daño su infraestructura.

"Ya no tenemos nuestros dos principales insumos para operar, que son el mineral de fierro y el carbón, si podemos reparar la coquizadora nos llevaría 8 meses y si el daño es definitivo en la planta tendríamos que construir otra, lo que requeriría una inversión de entre 250 millones hasta 300 millones de dólares".

Al quedarse sin estos insumos, dijo, está en riesgo el Plan de Negocios con los nuevos inversionistas que rescatarían a la empresa.

Consideró que la perversidad estriba en su afán de impedir el rescate de la empresa por nuevos accionistas del fondo de inversión Argentem Creek Partners.

Hace unos meses, recordó, los activistas de esa central sindical bloquearon la Mina Hércules, ubicada en los límites de los estados de Coahuila y Chihuahua, y provocaron que se inundara, por lo que quedó inoperable.

"Es una acción muy perversa. Primero, Napoleón (Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional Minero) bloqueó Hércules, la mina de fierro, cortó la electricidad y no dejó que se desaguara la mina, está inundada y no hay posibilidades de sacar fierro".

Señaló que ahora repitieron la misma acción en la coquizadora de Monclova, aun sin que ese sindicato sea el titular del contrato colectivo de trabajo.

"Por otro lado, el Gobierno federal ha respondido con evasivas a las solicitudes que presentaron los nuevos accionistas mayoritarios para una renegociación de la deuda de la empresa con el SAT y el Gobierno".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD