buscar noticiasbuscar noticias

Tendría AHMSA nuevos dueños la próxima semana

Esto fue revelado por fuentes cercanas al proceso, que pidieron anonimato

Tras dos meses y medio en paro productivo de Altos Hornos de México (AHMSA), Grupo Acerero del Norte (GAN) culminaría el próximo jueves 20 de abril la venta del 66 por ciento de las acciones de la compañía al fondo de inversión Argentem Creek Partners, revelaron fuentes cercanas al proceso que pidieron el anonimato.

Grupo Acerero del Norte culminaría el próximo 20 de abril la venta del 66% de las acciones.Tendría AHMSA nuevos dueños la próxima semana

  • Monterrey

Ese día se llevará a cabo la asamblea de accionistas de AHMSA en la que la expectativa es que culmine el traspaso de esas acciones, que son las que ostentan a través de GAN consejeros de la compañía.

Los nombres de los nuevos inversionistas no han sido revelados oficialmente.

La propia acerera ha entrado en un “periodo de silencio” hasta la realización de la asamblea.

Ahí revelarían quién asumirá la presidencia del Consejo de AHMSA en sustitución de Alonso Ancira; la vicepresidencia, que aún ocupa Xavier Autrey, así como la dirección general, hasta ahora a cargo de Luis Zamudio.

Todos ellos ya presentaron sus renuncias en una asamblea celebrada el 31 de marzo pasado, pero se dispuso que serán efectivas hasta que se capitalice a la empresa. Un primer depósito de 50 millones de dólares se haría la próxima semana y el resto, 150 millones, en mayo.

Se especula que entre los nuevos inversionistas estaría el banquero Daniel Chapman, actual líder del fondo Argentem Creek Partners, quien han participado en diferentes “rescates de empresas”.

AHMSA lleva dos meses de paro productivo por falta de suministro eléctrico y de gas por parte de la CFE debido a falta de liquidez, luego de que pagó 50 millones de dólares en noviembre del 2021, otros 54 millones en noviembre del 2022, a cuenta de 226 millones que se le exigieron para resarcir un presunto fraude en la venta de Agronitrogenados.

En la asamblea del próximo jueves, surgirían los nombramientos o ratificaciones de los nuevos miembros del Consejo de Administración, director general y demás funcionarios.

El primer punto será la discusión, y en su caso aprobación, sobre las renuncias, incluyendo finiquitos liberatorios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD